Ya es tiempo de sacarle provecho a los espacios exteriores del hogar

Hoy cobra especial relevancia optimizar terrazas, quinchos y decks para que estén en las mejores condiciones para los meses de calor.

Especialistas enseñan a diferenciar dichos espacios y a conocer los materiales

Con la llegada de la primavera las temperaturas cálidas no se hacen esperar y surge el deseo de salir a disfrutar al aire libre. Si bien el desconfinamiento permite salir de casa, sigue siendo recomendable exponerse lo menos posible, potenciando la estadía en el domicilio particular y el uso de los espacios en ella. Por eso, en esta temporada primaveral cobra especial relevancia optimizar terrazas, quinchos y decks para que estén en las mejores condiciones para los meses de calor y actividad al exterior.

Jesús Villanueva, jefe de soluciones constructivas de Volcán, entrega las definiciones de cada una de las estructuras exteriores más típicas de las casas chilenas, junto con recomendar los materiales óptimos para los usos más comunes.

Deck: Es una plataforma a ras de piso o elevada sobre la superficie. Está pensado como un “elemento estructural y de terminación”, siendo funcional y estéticamente placentero a la vez. Volcanboard Deck, ofrecido por Volcán, es un listón de fibrocemento con terminación en madera que otorga calidez y seguridad al ambiente, siendo, a la vez, un material altamente resistente, incombustible y de bajo traspaso térmico. “Las terrazas con Volcanboard Deck no solo se ven bonitas, sino que además aportan frescura a los espacios -dado el bajo traspaso térmico-, resistentes al agua y a la humedad, no acumula hongos ni alberga termitas, es resistente a los impactos (golpes, caídas) y es fácil de instalar y mantener” dice el especialista.

Terraza: La terraza es un tipo de diseño de espacios exteriores que considera la presencia de un deck o plataforma. Habitualmente, el deck se utiliza como la superficie estable sobre la cual poner muebles como mesas, sillas, sofás de exterior, etc. “En cuanto a diseño, eso queda al gusto de cada persona, pero sí es importante utilizar materiales adecuados a las condiciones de la intemperie, es decir, oscilación térmica entre día y noche (que causa dilatación y contracción de los materiales), resistentes, con propiedades ignífugas y antihumedad. El Volcanboard Deck puede utilizarse no sólo como piso para estas estructuras exteriores, sino que además puede formar parte de un cierre perimetral o como separador de ambientes posicionándolo en forma vertical, con lo cual entrega los mismos beneficios ya que el fibrocemento que lo compone los contiene”, agrega el experto.

Quincho: Para el quincho de asados la cualidad más importante es que el piso sea ignífugo y el fibrocemento de Volcanboard Deck es efectivamente incombustible. “Si cae una chispa sobre un piso plástico -por muy resistente que sea- eventualmente sufrirá deformaciones, deteriorándose con notoriedad. Con Volcanboard Deck las chispas o brasas que caigan sobre la superficie no dañarán el piso”, concluye.  

Fuente: Volcán