Venden edificio de Multifamily en Iquique

En un proceso de venta liderado por Colliers, un fondo privado se adjudicó la propiedad del ex Apart Hotel Plaza Condell, ubicado en Calle Thompson 587, Iquique. El inmueble había sido transformado en un edificio de Multifamily, por lo que se vendió con roles independientes por departamentos.  

“El edificio se encuentra cercano a la Plaza Arturo Prat y a la Plaza Condell, sector de la ciudad que se caracteriza por su gran conectividad y existencia de servicios del rubro gastronómico, turístico y comercial. El inmueble está a solo 10 minutos de la playa Cavancha y a 37 km del Aeropuerto Internacional Diego Aracena, lo cual le brinda una ubicación privilegiada, por la alta demanda que existe por viviendas en la zona”, señala Juan Pablo Amenábar, Gerente del Área de Multifamily& HTLde Colliers.

El inmueble, que era propiedad del Grupo Inmobiliario Ramaq, cuenta con un total de22 departamentos, distribuidos en 8 pisos. Además, posee un local comercial de 171 m² con acceso directo a calle. El monto de venta fue de alrededor de 1,5 millones de dólares.


“Hemos visto que el mercado de viviendas en la región del Norte -específicamente Antofagasta e Iquique- ha registrado un altocrecimiento, principalmente impulsado por empresas del sector minero, que requieren viviendas para sus trabajadores. Esperamos que esta tendencia siga en alza, principalmente por las inversiones que se están originando en el sector minero”, detalla Amenábar.

El ejecutivo destaca que el mercado de multifamily ha sido uno de los mercados inmobiliarios con mejores resultados y que ha demostrado una mayor resiliencia para afrontar situaciones adversas como la pandemia y una economía decaída.


“Dado sus excelentes resultados hemos percibido una tendencia a transformar el uso de hoteles o edificios de oficinas en activos de renta residencial. El año pasado Colliers lideró el exitoso proceso de venta del Apart Hotel Plaza El Bosque, ubicado en el barrio El Golf, el cual tras ser reconvertido en un edificio de multifamily fue vendido a un fondo local”, concluye Amenábar.

Fuente: