Sistema VolcánSATE combina diseño y resistencia en aislación térmica, acústica e ignífuga

• VolcánSATE está conformada por panel de aislanEIFS con terminación de malla y pastas elastoméricas. • Entrega un elegante diseño exterior, proporciona una alta capacidad ignífuga a la vez que optimizan la absorción acústica de los recintos para un máximo confort

Las soluciones constructivas que proveen aislación térmica y acústica han cobrado especial relevancia debido a las cuarentenas masivas por Covid-19, destacando por la confortabilidad interna que proveen, así como por el estilo y diseño del exterior. En este escenario, las soluciones VolcanSATE para aislación exterior combinan una serie de cualidades que las convierten en un insumo de gran atractivo para la nueva era post Coronavirus.
“Hablando de exteriores, si se trata de combinar aislación con un gran diseño y resistencia, las soluciones 

VolcanSATE proporcionan estilo y protección en una misma entrega. Incorporan un nuevo desarrollo de lana mineral AislanEIFS y terminación de mallas elastoméricas de Solcrom. Es una solución compuesta por paneles de lana minera no combustible, que ayuda aislar acústica y térmicamente, además de ser paneles ecológicos, con alto porcentaje de material reciclado, ideales para certificación Green Building y LEED” afirma Jesús Villanueva, jefe de soluciones constructivas de Volcán.

El sistema utiliza paneles AislanEIFS para lograr habitabilidad y confort de alta calidad, permitiendo además ahorrar energía y aprovechar los espacios todos los meses del año. Entre las principales características de este sistema destaca que se trata de materiales no combustibles, hidro repelentes, No combustible, con una gran capacidad de aislación térmica y absorción acústica. Es fácil de instalar gracias a que se implementa con sistema de pasta elastomérica, además de instarse con fijaciones mecánicas de arandelas.

VolcánSATE o Sistema de Aislación Térmica Exterior (por sus siglas en español) está diseñado especialmente para la instalación en fachadas exteriores, ya sea en viviendas o edificios habitacionales en altura. Debido a su gran resistencia puede ser incluso incorporado en locales comerciales con una alta densidad de público. Está compuesto por 3 elementos principales: un muro perimetral, terminaciones de fachada, y la aislación de la edificación, que puede ser residencial, comercial e industrial.

Fuente: Volcán