¿Qué es un iBuyer y cómo ayuda a vender una propiedad más rápido?

Hoy en día el rubro inmobiliario ha transformado la forma de vender propiedades mediante el concepto de iBuyer. Ésta es una innovadora solución para vender un departamento rápidamente y sin complicaciones, liberando al dueño de todo el trámite de este proceso.

Cuando alguien quiere vender su propiedad espera hacerlo de la forma más rápida posible, sin embargo, el papeleo, trámites y conseguir un comprador, hacen que el proceso sea lento y engorroso. Debido a este complicado sistema de venta es que se crea una innovadora solución, se trata del iBuyer, un comprador instantáneo que se encarga de todo el proceso.

Poco a poco el avance de la tecnología ha permitido facilitar el proceso de venta de inmuebles, permitiéndole a aquellas personas que quieren vender su casa, no tengan que mostrarla a su futuro comprador. Otra de las facilidades que entrega este tipo de comprador, es que si la propiedad tiene deudas, no es un impedimento para su venta.  

¿Qué es y cómo te ayuda un iBuyer?
Es una empresa que opera mediante la tecnología, para realizar una oferta online de la propiedad que se quiere vender. Ésta, sin duda es una opción más simple y conveniente que las tradicionales.

La manera en que trabaja un iBuyer es muy distinta y depende de los casos, sin embargo, el procedimiento siempre es el mismo:

Primero se envía una solicitud online por la oferta de la vivienda, luego se informa a la compañía a través de su página web (opencasa.com), se recibe y se revisa la oferta.
Una vez que se recibe la oferta inicial, se agenda una visita en la que un inspector calificado visitará la propiedad.

Durante la visita, dependiendo de las condiciones de la propiedad, el inspector hará una oferta final. Si se llega a un acuerdo entre ambas partes, se cierra el negocio vía firma digital.
Lo que busca un iBuyer es ayudar a vender una propiedad de la manera más simple, conveniente y menos estresante.

¿Por qué un iBuyer como Opencasa es más rápido?
Encontrar el comprador de una propiedad es solo el primer paso del proceso de venta, luego de eso, en una operación tradicional, viene el proceso de tasación y estudio de títulos que realiza la institución que financia la operación, siempre y cuando el comprador tenga ya aprobado su crédito. Luego, una vez aprobado los títulos existe un proceso inter-bancos que puede tomar meses.

Con un iBuyer que pague al contado como Opencasa, te evitas gran parte de ese proceso dado que el iBuyer se encargará de todo. No necesita tasación, no necesita aprobación de crédito y, Opencasa, se hace cargo del proceso del estudio de títulos, todo para hacer que el vendedor tenga una venta simple, rápida y segura.

Fuente: Opencasa