Proyectan estabilidad de precios en mercado de bodegas

Un análisis realizado por Colliers International pronostica que el mercado de bodegas cerrará el cuarto trimestre con una menor tasa de vacancia que lo registrado durante el primer semestre, y que los precios se mantendrán estables.



“Se evidencia una mayor demanda por bodegas durante el segundo semestre del año. Estimamos un cierre de año con una vacancia entre 6% y 8%, lo cual representa una baja respecto al primer semestre, donde se registró una disponibilidad de 8,9%”, señala Juan Hornauer, Gerente del Área de Estudios de Colliers International.



De acuerdo al ejecutivo, la consolidación del E-commerce ha sido fundamental en los nuevos contratos de arriendo cerrados durante el último periodo, puesto que le ha brindado un mayor dinamismo al mercado. “Para el 2021 ya está confirmado el ingreso de 35 mil nuevos metros cuadrados de bodegas al mercado, y al sumar las proyecciones estimamos un ingreso total de más de 55 mil metros cuadrados”, agrega Hornauer.



Respecto a los precios, el análisis señala que éstos se han mantenido estables y no existen indicios de que vayan a tener mayor variación durante el 2021

Fuente: COLLIERS