Ponen a la venta extenso terreno para desarrollo inmobiliario en San Felipe

Un atractivo terreno ubicado en una zona de alto crecimiento urbano en la comuna de San Felipe se encuentra disponible. El inmueble, de propiedad de Agrícola El Molino Limitada, será enajenado a través de un proceso de licitación liderado por la consultora Colliers a un valor base de UF 72.111.

"El terreno está compuesto por un solo lote con frente a avenida  Maria Eufraisa, en una zona de alta plusvalía y en vías de consolidación. En términos de potencial inmobiliario tiene varios aspectos que lo convierten en una atractiva oportunidad de inversión. Posee cabida para 6 edificios de 540 unidades, y es apto para desarrollo de proyectos DS-19", señala José Miguel Astete, Gerente del Área de Licitaciones de Colliers.

Respecto al perfil de posibles interesados en adjudicarse el terreno, el ejecutivo señala que han percibido interés de parte de fondos de inversión nacionales e inmobiliarias. "Hoy los desarrolladores están mirando las oportunidades que surgen en regiones, especialmente en el contexto de poder desarrollar edificaciones en altura destinadas a vivienda social. Este inmueble brinda la posibilidad de desarrollar un proyecto en varias etapas".

De acuerdo a un análisis realizado por el área de estudios de Colliers, San Felipe evidencia un desarrollo inmobiliario nuevo orientado a viviendas de extensión, con alta participación de departamentos de carácter social de alrededor de 55 metros cuadrados de superficie y valores de venta promedio de 38 UF/m2.

Fuente: COLLIERS