Piedra Roja Lanza Campaña de Reciclaje e Impulsa Nuevas Iniciativas de Apoyo Comunitario para Reducir Material Orgánico y Vegetal

Al reciclaje de libros, electrodomésticos y artículos electrónicos, Piedra Roja sumó el reciclaje vegetal que transforma el material orgánico en tierra abonada, gracias al aporte de Chicureo Verde, emprendimiento local que busca dar fertilidad a los suelos y ayudar a disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero de Colina.

Campaña Integral será este Viernes 18 de octubre

Como parte del trabajo pionero y sostenido de reciclaje en Chicureo, el proyecto residencial Piedra Roja anunció una nueva jornada de reciclaje integral que moviliza a todos los vecinos del sector para donar sus artefactos electrónicos y eléctricos en beneficio de personas vulnerables.

La jornada “NoLoBotesDónalo”, se realizará este viernes 18 de octubre desde las 09:00 hrs. poniendo al servicio de los vecinos un camión recolector de Remar Chile, que retirará desde todos los condominios los artefactos en desuso para darles una segunda vida, y generar así recursos para rehabilitar a jóvenes drogadictos y alcohólicos, ancianos de situación de calle extrema y para madres solteras.  

Junto a lo anterior,  Piedra Roja está dando el ejemplo en reciclaje vegetal sustentable, preocupándose de que las ramas y poda de sus parques se conviertan en abono, recuperando la fertilidad de los suelos. Para ello, está trabajando con Chicureo Verde, emprendimiento local que transforma el material orgánico y vegetal en tierra abonada, lo que contribuye a disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero en Colina. Esta acción está logrando influenciar a distintas industrias, familias y condominios para compostar sus residuos, con valores convenientes.

“Estamos comprometidos a seguir trabajando por hacer de Piedra un barrio residencial sustentable, acorde a las necesidades actuales del medioambiente. Por ello vamos a apoyar todas las iniciativas y emprendimientos que se orienten a  reusar, reciclar y reutilizar los recursos materiales y los residuos orgánicos, educando para que cada vez más vecinos sean parte”, señaló Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

Chicureo Verde: reciclaje vegetal

Chicureo Verde es un emprendimiento local de jóvenes de Colina, que busca compostar y reciclar todos los residuos orgánicos para evitar las quemas ilegales, los rellenos sanitarios y transformar todos estos desechos en tierra o abono. Ya está operando con diversas empresas y comunidades.

Con este servicio particular, los vecinos pueden solicitar, con valores mensuales, el retiro de escombros vegetales como ramas, pasto, hojas y troncos, de manera sustentable, ya que se trituran las podas y se realiza compostaje.  Incluso hace poco Chicureo Verde lanzó un plan piloto de retiro de residuos orgánicos, donde realizan una visita programada todas las semanas, entregando un balde, bolsas compostables y cada 3 meses humus de lombriz (abono), el que ha tenido alta demanda entre los vecinos.

Más información: www.piedraroja.cl  – www.chicureoverde.cl @piedrarojaoficial

Fuente: Piedra Roja