Ñuñoa lidera stock de departamentos nuevos en la capital

e acuerdo al reporte de viviendas nuevas correspondiente al primer trimestre de 2022, la caída de 46% de las ventas ha repercutido en que el stock de departamentos continúe en niveles elevados con cerca de 50.000 unidades en la Región Metropolitana.


"El mayor stock se concentra en las comunas de Ñuñoa, Santiago y La Florida, con participaciones de 19%, 17% y 12% respectivamente, en conjunto sumando cerca del 50% del stock de departamentos disponibles", señala el reporte de Colliers.


El estudio informa además que el precio promedio UF/m2 de departamentos aumentó en 1 UF ubicándose en 77,4 UF/m2. "La Florida presenta la mayor alza de precios respecto al mismo periodo del año anterior, con un aumento de 12,5%, seguida por Vitacura y Las Condes, las cuales registran una variación de 5,9% y 3,6% respectivamente”, detalla.


Colliers señala que durante el primer trimestre del año se vendieron 2.980 departamentos nuevos, alrededor de 2.300 unidades menos que el trimestre anterior, manteniendo la tendencia a la baja en la velocidad de venta observada en los últimos meses, "dada principalmente por la incertidumbre política y el alza en las tasas de créditos hipotecarios".

Fuente: COLLIERS