Norte Verde potencia liderazgo en Santiago Centro con atractiva oferta de 14 edificios boutique

Santiago centro es la comuna más importante de la Región Metropolitana y una de las que despierta mayor interés para invertir o vivir. El potencial de desarrollo habitacional y alta plusvalía la convierten en uno de los polos inmobiliarios con mayor dinamismo en precios, rentabilidad y una demanda que no se detiene. Sus condiciones en cuanto a conectividad, completa oferta de servicios, comercio, transporte, cultura y áreas verdes, juegan a su favor y las cifras de TocToc lo evidencian. El crecimiento anual del mercado de departamentos registró un alza de 131% y Santiago centro lidera en ventas con 17%, por lo que el interés va al alza. 


Norte Verde anticipó el potencial de crecimiento de esta comuna, donde ha apostado con una oferta atractiva y diferenciadora de edificios boutique diseñados a escala humana. Hoy exhibe un liderazgo que lo sitúan como el actor del mercado con la mayor cantidad de proyectos, con un portafolio de 14 iniciativas en distintas etapas de desarrollo y una inversión global que supera los USD176 millones. “Atelier Prat”, “Parque Curicó”, “Quintavista”, “Santa Elvira”, Vista Bulnes”, “Albora”, “San Pablo”, “Céntrico” y “Santiago Circular” son algunos de sus proyectos en venta. 


El éxito de la inmobiliaria en esta comuna se explica por su variado portfolio de edificios residenciales y de uso mixto, pensados tanto para el inversionista que busca propiedades para renta como para el usuario final, con distintas alternativas en precios y tipologías. Todos están ubicados estratégicamente en sectores de gran plusvalía y bien conectados. 

Los proyectos de uso mixto de Norte Verde ofrecen múltiples ventajas y refuerzan el carácter de barrio al integrar en un solo edificio departamentos con áreas verdes y espacios comunes, oficinas y locales comerciales, donde es posible vivir y trabajar. Son desarrollos modernos y funcionales que se adaptan al estilo de vida actual donde las personas buscan optimizar al máximo los espacios y reducir los tiempos de traslado. Además, generan mayor eficiencia energética y sustentabilidad, todo lo cual, apunta al mejor uso de las ciudades, a la vida de barrio y en comunidad.


Una de sus últimas iniciativas es Edificio Atelier Prat, situado a pasos de la estación Rondizzoni de la Línea 2, y cercano al icónico barrio Franklin, a los Parques O’Higgins e Intercomunal Víctor Jara, además de universidades, clínicas y supermercados. Este proyecto rescata del entorno las características históricas de un barrio clásico y consolidado en plena calle Prat. Armoniza perfectamente con este sector y aporta a su renovación con un diseño boutique a escala humana de solo 6 pisos y 74 departamentos. Los pisos 1 y 2 están dedicados a 3 locales comerciales y 28 oficinas, y a partir del tercero, se desarrollan los pisos residenciales, con departamentos de tres tipologías: Estudio+Cocina Americana; 1D/1B+Cocina Americana; 2D/2B+Cocina Americana, con superficies hasta 61 m².

Fuente: