Mercado de bodegas se ve fortalecido por e-commerce

El e-commerce ha favorecido de manera importante al mercado de bodegas, incrementando la demanda de las empresas por espacios para almacenar sus mercancías. Por su parte, los operadores, se han visto obligados a hacer grandes esfuerzos para entregar un servicio integral y más especializado. Según cifras de la consultora Colliers, las proyecciones para este mercado son muy alentadoras, siendo un mercado en plena expansión y con grandes perspectivas.

"Se espera que las vacancias por espacios de bodegas sigan bajas durante todo el año, y que se incrementen de manera parcial una vez que entren en operación los espacios que hoy están en desarrollo", señala Diego Castillo Labbé, Gerente del Área Industrial de Colliers. De acuerdo al ejecutivo, la producción de nuevos metros cuadrados irá en aumento, debido a que la demanda es muy alta. "Algunos desarrolladores prácticamente no cuentan con metros cuadrados disponibles, por lo que el foco está en realizar nuevos proyectos para absorber esta alta demanda, la cual se mantendrá al alza".

Respecto a cómo se comportarán los valores de arriendo por espacios de bodegas, Castillo Labbé indica que se espera un aumento de los precios producto de la escasez de superficies disponibles. Este mercado tiene un gran potencial de expansión y sofisticación. "El desafío es seguir apuntando hacia la modernización, enfocando los esfuerzos en posicionarse a la altura de países desarrollados, con espacios que se adecuen a los nuevos cambios que se están experimentando en los procesos logísticos, implementando mayor tecnología, nuevos diseños y superficies pensadas para un proceso logístico de excelencia

Fuente: COLLIERS