Hbt proyecta US$ 10 millones de facturación y expansión regional

La compañía se encuentra abocada en un amplio plan de desarrollo que contempla la puesta en operaciones de una nueva plataforma de e-commerce, una reconversión de su área de servicios y una fuerte expansión a nivel nacional.

Ejercicio 2019:

Una facturación superior a US$ 10 millones proyecta para el ejercicio 2019 la empresa chilena hbt.  Durante este año la compañía ha apostado fuertemente por la sostenibilidad a través de un servicio con valor agregado y alta innovación, una potente estrategia de postventa, que considera diseño, organización, soluciones instaladas, manteniendo su condición de importador.

Según el gerente general de hbt, Ragnar Branth, la compañía se encuentra abocada en un amplio plan de desarrollo que contempla la puesta en operaciones de una nueva plataforma de e-commerce, una reconversión de su área de servicios de Arica a Punta Arenas y una fuerte expansión territorial que considera la consolidación de sus tiendas de Carrascal y Santa Rosa, la ampliación de los centros de atención a clientes en Viña del Mar y Puerto Varas y la apertura en diciembre de nuevas sucursales en Temuco y Concepción, considerando que el mercado regional representa el 25% de las ventas totales de la compañía.

En términos de servicios, hbt ha sido la primera empresa en Chile en ofrecer planes de modernización y reconversión de espacios interiores. En este sentido, el ejecutivo afirmó que en la próxima década el negocio inmobiliario en Chile estará marcado por una fuerte baja de espacios disponibles para desarrollar nuevos proyectos y en este escenario es probable que se genere una situación similar a lo que ocurre actualmente en Europa, donde el verdadero negocio estará en la recuperación, modernización y reconversión de espacios interiores. “Esa tendencia ya está identificada y es un nicho de negocio muy interesante que ya están evaluando las constructoras, inmobiliarias y los proveedores de soluciones de mejoramiento de espacios, donde hbt ya tiene una ventaja natural al ser los primeros en ofrecer este tipo de servicios”.

Según Branth, “es previsible que en el corto plazo todo el negocio se focalice en cómo mejorar los espacios interiores actuales y esta mirada de sustentabilidad urbana dará paso a una reconversión obligada de los espacios antiguos”. “Esto tendrá un gran impacto a nivel urbano, si se considera, por ejemplo, que la base de casas que tiene el potencial de ser renovadas actualmente en Santiago es 60 veces superior al volumen de viviendas nuevas, lo que implica un amplio mercado para mejorar las viviendas antiguas sin incurrir en gastos mayores, teniendo en cuenta la calidad de vida de las personas, las economías y el rostro amable de la ciudad”, destacó.

Soluciones integrales

Respecto del servicio de “newlook” o cambio de imagen de espacios interiores, una de las ideas que propone actualmente hbt al mercado, si se analizan los costos comparativos a la hora de definir una modernización de espacios interiores las diferencias son notables, ya que un trabajo de actualización llega solo a un 20% de lo que implica rearmar todo estructuralmente. “Más aún, aunque la renovación total también es una opción que toman muchas personas, rehacer un ambiente en forma completa involucra muchos cambios que a veces el comprador no está dispuesto a asumir porque entiende, por ejemplo, que su cocina está “buena” y solo necesita ser “mejorada”, explicó el gerente. “Hoy la gente busca soluciones integrales para sus necesidades de equipamiento y mejora del hogar más que un simple importador o vendedor de productos. En este sentido, el objetivo de hbt ha sido transformarse en una tienda especializada en soluciones para el hogar, aprovechando la experiencia inicial como fabricante de muebles y la importación de productos de alta tecnología con mucha preocupación en el servicio de postventa. Es así como en la actualidad se representan productos top de línea de las marcas Samsung, Blum, Neff y Bosch, entre otras, las que sustentan la plataformas de servicios y soluciones para el hogar que actualmente ofrece la empresa”, acotó.

Mayor información: www.hbt.cl

Fuente: hbt