El renacer del Barrio Yungay

De acuerdo a cifras del área de estudios de la consultora Colliers, actualmente existen tres proyectos de departamentos nuevos en el barrio Yungay, los cuales contemplan un total de 935 unidades en oferta, entre las que destacan las tipologías estudios, 1D-1B, 2D-2B y 3D-2B.


Los valores de los departamentos vas desde las UF2.150 hasta UF 4.300, con un precio promedio en torno a las UF 3.210 y cerca de 69,3 UF/m2.


"Los tres proyectos iniciaron sus ventas entre 2019 y 2020, los que a la fecha ya tienen en torno al 60% de sus unidades comercializadas, con cerca de cinco unidades vendidas mensualmente", señala Fernando Márquez de la Plata, subgerente del área de estudios de Colliers.


De acuerdo a Reinaldo Gleisner, Vicepresidente de Colliers, la llegada al barrio del presidente Boric brindará nuevas ventajas al sector.


"La presencia del presidente puede marcar la recuperación no solo del entorno inmediato, sino de un ratio mayor. Brindará una renovación del sector en cuanto a imagen y desarrollo de nuevos proyectos. La seguridad es un punto fundamental en la calidad de un barrio y al mejorarse este aspecto aumentará la demanda por vivir en él".


De acuerdo al ejecutivo, se espera que el interés de las inmobiliarias por construir nuevos proyectos en altura aumentará en este sector, y que poco a poco, el barrio irá recuperando el encanto con el que brillaba hace años.

Fuente: