Con un Clic Ayudan a Constructoras a Cumplir Protocolo Sanitario

• Tecnología de Startup AppWorki digitaliza y simplifica autoevaluación de constructoras para chequear que estén en regla con medidas sanitarias, evitando cierres o paralización de obras y multas, que significan costos relevantes para las empresas y sus trabajadores.

Frente al alarmante aumento de casos de Covid-19 en la Región Metropolitana y diversas regiones del país, la industria de la construcción se sigue adhiriendo al compromiso de proteger la salud de sus trabajadores y la comunidad, utilizando en la mayoría de los casos tecnología para realizar autoevaluación preventiva en sus obras.
Para ayudarlas en este desafío, la startup tecnológica AppWorki, que ya opera con 500 obras de todo Chile, lanzó su módulo Control de Medidas Sanitarias, con el que ayuda a las empresas pequeñas, medianas y grandes a revisar de manera rápida y simple el cumpliendo de las exigencias del Gobierno en materia de prevención del virus en las obras, faenas y centros de trabajo.
“Facilitamos la herramienta digital para que las constructoras puedan cumplir rigurosamente los requisitos sanitarios oficiales y el compromiso del gremio para mantener sus espacios de trabajo libres de COVID-19. Para ello, digitalizamos este check list de autoevaluación que simplifica la labor de control y alerta oportuna”, señala Carolina Guzmán Campos, directora Ejecutiva de AppWorki.
La herramienta Control de Medidas Sanitarias de AppWorki es más exhaustiva que los controles oficiales, como son el Formulario Único de Fiscalización FUF, y considera una lista de verificación, con más de 60 preguntas, que deben ser respondidas por las constructoras, a través de sus prevencioncitas de riesgos o personal calificado, para inspeccionar los espacios y alertar oportunamente cualquier incumplimiento de los KPI`s asociados a las medidas preventivas como: mantención del distanciamiento social, limpieza y sanitización, higiene personal, liderazgo, información y cultura preventiva, y el facilitamiento a los trabajadores para efectuarse exámenes correspondientes, señala Guzmán.
“Este procedimiento tiene como objetivo confirmar que estén en regla, mediante la autoevaluación semanal que realizan de sus espacios, y así evitan exponerse a paralización de obras y multas, que significan costos relevantes para las constructoras y sus trabajadores”, explica Guzmán.
El módulo permite también incorporar fotografías y comentarios para avalar la información. La herramienta está disponible para todas las empresas constructoras. Más información y consultas: www.appworki.com
Sobre AppWorki
AppWorki nació el 2019 para apoyar los procesos de gestión y de comunicación interna de las organizaciones preocupándose de la salud mental de los trabajadores y hoy disponibiliza su tecnología para la salud física y de los espacios de trabajo. En el área de construcción opera con 500 obras a lo largo de Chile. Cuenta además del Control de Medidas Sanitarias, con Declaración de Salud y COVID-19, ambas disponibles en español y creolé; Registro y levantamiento de Hallazgos; Documentos y certificados laborales y Contención emocional e intervención psicológica

Fuente: www.appworki.cl