BRICSA Obtiene Sello de Excelencia Empresarial COMPROMISO PRO de la CChC

? El reconocimiento destaca a aquellas empresas del sector inmobiliario y construcción, cuya gestión promueve el bienestar de los trabajadores, el trato justo hacia los proveedores, la calidad de vida de las comunidades y el cuidado del medio ambiente, entre otros.

En el marco del desafío de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de impulsar nuevos estándares de sostenibilidad para la industria, se desarrolló el Compromiso PRO, un sello que busca ser herramienta de valor y que BRICSA obtuvo junto a otras 12 empresas.

Cada una pasó las etapas de compromiso, autoevaluación, plan de desarrollo y revisión final, siendo pioneras y transformándose en una pieza clave del recorrido que permitirá proyectar la industria inmobiliaria y construcción al futuro sobre la base de un desarrollo empresarial sostenible.

En tanto, la participación de BRICSA se enmarca en su política de Responsabilidad Social Empresarial, que año tras año busca mejores estándares para vincularse con todos sus públicos. “Creemos firmemente en que las empresas tienen un rol primordial en el desarrollo y calidad de vida de las personas. Hoy la sociedad demanda que nos proyectemos sobre la base de un desarrollo sostenible y este Sello fortalece todos los ámbitos en los que debemos impactar positivamente: trabajadores, clientes y proveedores, comunidades y medio ambiente”, señaló Pablo Portales, gerente general de BRICSA.

Para la CChC, “COMPROMISO PRO es la imagen que hará reconocible ante la comunidad a las empresas y los empresarios que dicen ‘yo construyo comprometido’. Por esto, se reconocerán con este sello aquellas que impulsen tanto la creación de valor económico como la creación de valor social.

Compromiso sanitario y social
Adicionalmente, BRICSA fue elegida por la Cámara Chilena de la Construcción, como una de las compañías destacadas por su exitosa gestión del modelo sanitario y social impulsado por el mismo gremio, al resguardar la seguridad y salud de los trabajadores, los vínculos entre ellos y sus empresas y la continuidad operacional de la industria.

Fuente: Quorum comunicaciones