Boetsch inicia obras de complejo mixto en tradicional barrio Parque de los Reyes

La compañía construirá un proyecto que considera edificios residenciales, multifamily y un boulevard comercial que contiene un supermercado como tienda ancla.

En un terreno de 10.500 metros cuadrados que colinda con uno de los pulmones verdes de la comuna de Santiago, el Parque de los Reyes, el grupo constructor e inmobiliario Boetsch dio inicio a Balmaceda 2500 - Parque los Reyes, uno de los proyectos más esperados dentro de su cartera de inversiones. 


“Este terreno ya tiene varios años dentro de nuestro portafolio. La empresa esperó todo este tiempo que llegara el momento indicado para ejecutarlo, que finalmente se concretó este año, lo que nos tiene muy contentos”, señala Rodrigo Boetsch, gerente general de Inmobiliaria Boetsch.


La iniciativa -que estará a minutos de la estación Mapocho/Cumming de futura Línea 7 del Metro- contempla cuatro etapas, cada una de estas es un edificio, combinando oferta residencial con multifamily. Considera unidades del tipo estudio y de 1 a 3 dormitorios, algunas de estas con jardín privado en el primer piso. Posee amenidades muy atractivas, como un mirador 360 en la azotea y un sky bar que se abren al parque, muy al estilo de los edificios en Central Park, a lo que se incorporan espacios como pet spa, bike center, gourmet point, kids corner, salas cowork, gimnasio y piscina. 


A lo anterior, se suma un boulevard comercial de 664 m2 de locales comerciales, que contendrá además un supermercado como tienda ancla. “Estamos buscando marcas que potencien la placa y que aporten a todo el proyecto y al sector”, indica el ejecutivo. 


Para la primera etapa, a la fecha ya existe un 45% de unidades promesadas y se espera entregar el segundo semestre de 2025. El proyecto en su totalidad tomará diez años y conlleva una inversión de cerca de 110 millones de dólares, “aunque dicho monto dependerá del ingreso de socios al negocio de los multifamily que aporten valor a dicho negocio”, agrega Boetsch.  


A modo de reflexión, el gerente general de Inmobiliaria Boetsch indica que “es el mayor desafío en el que nos hemos embarcado en solitario hasta la fecha, no sólo por el nivel de inversión, sino por los tiempos de construcción, las etapas, la complejidad y dimensión del proyecto, los usos, la mano de obra involucrada, entre otros aspectos. Estamos muy contentos y esperanzados con esta iniciativa”.  

Fuente: