Aumentan ventas de viviendas en la capital

De acuerdo a un análisis realizado por Colliers International, se espera que el cuarto trimestre del año arroje un notable aumento en las ventas de viviendas nuevas, en comparación al cierre de 2019.

“Si bien aún no termina el año, todo indica que el cuarto trimestre mostrará una importante recuperación de los niveles de ventas de viviendas nuevas, debido en parte a la materialización de compras de departamentos y casas que habían sido postergadas, en algunos casos, por más de un año o que no se habían concretado por las restricciones asociadas a la pandemia”, señala Juan Hornauer, Gerente del Área de Estudios de Colliers International.

Según el ejecutivo, las cifras muestran que, en el caso de los departamentos, el alza sería en torno a 45% en comparación al cuarto trimestre 2019 y 7% mayor que lo registrado el último trimestre de 2018. "Al mirar el acumulado anual, los bajos niveles de venta registrados en el resto del año, incidiría que las ventas totales de departamentos en el 2020 sean 41% más bajas que en el año anterior”, explica.

Respecto al mercado de casas, Colliers International estima que las ventas del cuarto trimestre subirían alrededor de 34% en comparación al cuarto trimestre de 2019. “La venta anual acumulada de casas del 2020 sería 30% menor que lo registrado en 2019”, concluye.

Fuente: COLLIERS INTERNATIONAL