Amenities para la vida en comunidad: Las últimas tendencias que ha incorporado la oferta inmobiliaria

Implementar espacios comunes innovadores y que aporten a una mejor calidad de vida entre los residentes de un edificio, es cada vez más importante. Acá te contamos tres nuevas tendencias que se han sumado a los proyectos inmobiliarios.

Servicios adicionales dan un plus a las viviendas

El concepto amenities está muy vinculado a los hoteles y se refiere a los productos de acogida que estos recintos ponen a disposición del cliente, para facilitar su estancia y hacerla más cómoda y agradable. En esta categoría entran por ejemplo, los típicos productos de bienvenida para huéspedes, que están repartidos por dentro de la habitación o algunos “extras” que se disponibilizan en las habitaciones, para diferenciar a unas de otras.

Este concepto refleja la entrega de diferenciales a los clientes, otorgando experiencias y espacios únicos, que permitan impulsar mayor bienestar a las personas. Por lo mismo, es que los amenities han sido incorporados poco a poco por la industria inmobiliaria en el país, como una forma de responder a nuevas necesidades en el habitar de los residentes y a un ritmo de vida más acelerado, donde el tiempo es un bien escaso.

Felipe López, gerente comercial de Inmobiliaria Pilares, explicó que “los amenities que hemos incorporado, apuntan a entregar una mejor calidad de vida, ofreciendo espacios comunes personalizados y funcionales, en los que se puedan realizar actividades que se presentan como una extensión a la comodidad de un departamento. Estos deben estar enfocados en entregar una solución efectiva ante las diferentes necesidades que tienen las personas, y que van cambiando de acuerdo a sus estilos de vida y las transformaciones sociales.

Frente a esto López destaca ciertas tendencias que se están viendo en Chile y que cada día cobran más fuerza como el teletrabajo, la preferencia por nuevas disciplinas de acondicionamiento físico o los huertos urbanos como método de autoabastecimiento. Así, la industria inmobiliaria ha respondido con las novedades que se detallan a continuación.


ZONAS COWORK: UNA OFICINA EN EL EDIFICIO

Las zonas cowork son innovadores espacios comunes creados especialmente para trabajar desde el domicilio, dándole una solución a las personas que terminan ocupando su dormitorio o el living para ese fin. “Quisimos cubrir esta necesidad creando un espacio aproximado de 60m2, que cuenta con amplios escritorios, sofás, zonas de reuniones, una cafetería e internet gratuito”, precisó Felipe López.

Se espera que las zonas cowork sean especialmente valoradas por emprendedores y se encuentran en proyectos ubicados en zonas hiperconectadas en términos urbanos, permitiéndoles movilizarse fácilmente cuando tengan que realizar trámites. Además, están cerca de áreas con diversos servicios, posibilitando que complementen su trabajo con el entorno.


Las zonas cowork se encuentran en los edificios Vicuña Mackenna 3030 en Macul y el Centro Urbano Santos Dumont en Independencia.

NUEVO CONCEPTO EN GIMNASIOS

Se están impulsando gimnasios tanto en recintos cerrados como abiertos, para el entrenamiento de disciplinas como crossfit, yoga, pilates o TRX. A eso, se suman innovaciones como por ejemplo, un muro de escalada, en el proyecto Vicuña Mackenna 3030, maquinas sustentables que trabajan sin electricidad o tecnología que permite mediante una aplicación, generar rutinas de trabajo en comunidad. “Nuestro público es joven, conectado y tiene al deporte entre sus actividades principales, por lo que tenemos como objetivo que tengan un servicio similar e incluso mejor al de un gimnasio pagado, pero en su edificio, donde ahorran el tiempo en traslados y el dinero de la mensualidad”, señala Felipe López.

HUERTOS ORGÁNICOS A PASOS DE TU HO0GAR

Por otro lado, también se están implementando zonas especialmente diseñadas para darle un plus a las áreas verdes, incorporando huertos comunitarios, donde son los mismos residentes y la comunidad los que pueden cuidar, cultivar y cosechar de manera orgánica.

“El desarrollo de áreas verdes es relevante en nuestros proyectos, ya que nos permite entregar espacios de desconexión para los residentes. Si a eso le podemos incorporar un elemento sustentable adicional como lo son las zonas de huerto orgánico, creemos que es un pequeño aporte a la calidad de vida de una comunidad”, comentó Felipe López.


Fuente: Inmobiliaria Pilares